jueves 26, enero 2023
spot_img

Presidente de El Salvador insiste en retomar cuarentena por Covid-19

San Salvador, 21 jun (Prensa Latina) El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reiteró hoy su apelación a la corte constitucional para retomar la cuarentena, tras el aumento de casos de Covid-19 en los últimos días.
‘Los casos van en aumento. Es importante que la Sala de lo Constitucional devuelva sus facultades legales al Gobierno, para poder poner restricciones de circulación y detener el avance exponencial del virus’, reclamó Bukele.

El pasado domingo expiró la cuarentena impuesta desde el 21 de marzo pasado, y el martes comenzó una reapertura gradual de la economía, pero la población salió en masa a la calle, muchas veces sin respetar las medidas preventivas.

Como resultado, se dispararon los casos del nuevo coronavirus, que rondan ya los cuatro mil 700, con 98 fallecidos y más de cuatro mil sospechosos, en tanto el sistema de salud está colapsado, según fuentes médicas.

Bukele agregó que mientras la Sala no autorice una restricción a la circulación, es necesario tener responsabilidad hacia uno mismo y a sus familiares.

‘Usar mascarilla cubriendo nariz y boca, guardar distancia de 2 metros entre personas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar alcohol gel, etc. Y en la medida de lo posible, quedarse en casa’, agregó.

El mandatario inaugura este domingo un centro con 400 unidades de cuidados intensivos, habilitado en una nave del capitalino recinto ferial Cifco.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias