Toronto, 23 jun (Sputnik).- Toronto, la ciudad más grande de Canadá, y un municipio adyacente entrarán en la segunda etapa del plan de reapertura de tres pasos de la provincia el miércoles, informó el lunes Gobierno de Ontario (sureste) en un comunicado.
«Toronto Public Health and Peel Public Health entrará en la Etapa 2 el miércoles 24 de junio», se anunció en el comunicado.
Como parte del plan de reapertura gradual, los servicios de cuidado personal, centros comerciales y centros comunitarios serán elegibles para reabrir a partir del miércoles.
Solo el área de Windsor-Essex, acosada por continuos brotes del nuevo coronavirus entre trabajadores extranjeros temporales en granjas y otras instalaciones agrícolas, permanece en la primera etapa.
«Haremos todo lo posible para que nuestra región final, Windsor-Essex, llegue a la Etapa 2 lo antes posible. Es por eso que estamos incrementando las pruebas e inspecciones en las granjas de Ontario para proteger a los trabajadores y mantener nuestras cadenas de suministro de alimentos fuertes y saludables, dijo el primer ministro de Ontario, Doug Ford.
Según datos de la agencia de salud pública de Ontario, la provincia de ha registrado 33,637 casos confirmados y 2,609 muertes relacionadas con COVID-19 hasta el lunes. (Sputnik)