martes 31, enero 2023
spot_img

Uruguay y Cuba destacan en Latinoamérica en recuperados Covid-19

La Habana, 22 jun (Prensa Latina).- El 91,4 por ciento de los pacientes confirmados con Covid-19 en Cuba logró su recuperación, indicador que constituye hoy el segundo mejor de América Latina y el Caribe.
Según Francisco Durán, director de Epidemiología del Ministerio cubano de Salud Pública, dos mil 113 de las dos mil 315 personas positivas al coronavirus SARS-CoV-2 recibieron el alta médica en esta nación.

Durante la rueda diaria de prensa sobre el impacto de la pandemia en la mayor de las Antillas, el galeno recordó este lunes que dos pacientes fueron evacuados a sus países de origen.

También comunicó que se registran 85 muertos, ninguno en los últimos cuatro días, y existen 115 casos activos, de ellos 114 ingresados con una evolución clínica estable y uno en estado crítico.

Estadísticas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), actualizadas ayer a media tarde, indican que Uruguay presenta el mejor porcentaje de recuperados en la referida área geográfica con 94,9 por ciento.

La nación sudamericana reportó hasta la fecha 859 casos de la letal enfermedad, aparecida en China a finales de 2019, 815 recuperados y 25 decesos en total.

A continuación de Uruguay y Cuba, entre los países más destacados en tal indicador se ubican, en orden descendente, Chile, con 82,8 por ciento, México (75,2), Paraguay (63,1), Panamá (56,9) y República Dominicana (56,7).

De manera general, de acuerdo con los datos de la OPS, América Latina y el Caribe presenta un porcentaje de recuperados de 54,5 con dos millones 28 mil 322 confirmados.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias