miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Expresidenta de Costa Rica confirma candidatura a dirigir el BID

San José, 23 jun (Prensa Latina) La exmandataria de Costa Rica Laura Chinchilla confirmó hoy su candidatura a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y adelantó que su programa de trabajo priorizará posicionar a las pequeñas economías.

El BID deberá jugar un papel estratégico en la pandemia de la Covid-19 y dará prioridad a las pequeñas economías de Centroamérica y el Caribe, altamente vulnerables a los efectos del cambio climático, expuestas al crimen organizado y con fuertes flujos migratorios, afirmó Chinchilla al Semanario Universidad.

Tras indicar que las candidaturas serán formalizadas entre julio y agosto venideros, el Semanario de la Universidad de Costa Rica recuerda que Estados Unidos anunció su candidato la semana pasada, de acuerdo con medios de ese país, que el aspirante sería el abogado y asesor del presidente Donald Trump, Mauricio J. Claver-Carone.

Según Universidad de ser electo el propuesto por Estados Unidos sería la primera vez desde la creación del BID en 1951 en que dicha entidad estaría dirigida por el representante de un país no latinoamericano.

Más noticias

3 COMENTARIOS

  1. Estoy en total acuerdo con el Presidente Trump y el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

    El Sr. Mauricio Claver -Carone es el candidato para dirigir el BID. Y para el bienestar economicoy seguridad de las Americas donde se incluye Costa Rica. Espero que la eleccion de Mauricio sea una realidad.

    «La nominación del Sr. Claver-Carone demuestra el fuerte compromiso del presidente Trump con el liderazgo estadounidense en importantes instituciones regionales y con el avance de la prosperidad y la seguridad en el hemisferio occidental», dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin en un comunicado.
    “The nomination of Mr. Claver-Carone demonstrates President Trump’s strong commitment to U.S. leadership in important regional institutions, and to advancing prosperity and security in the Western Hemisphere,» said Treasury Secretary Steven Mnuchin in a statement.

  2. Necesitamos acelerar la economia de las Americas especialmente en Costa Rica. Maurio Claver-Carone es la persona adecuada. De eso no hay duda.

    Persona con basto conocimiento de las necesidades de Centroamerica y del Caribe…Esperamos tenerlo pronto dirigiendo la batuta del BID.

    Se necesita poner a rodar las ruedas de la economia del pais lo mas pronto posible. Adelante Mauricio.

  3. Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Honduras, Haití y Brasil manifestaron su respaldo a la candidatura de Mauricio Claver-Carone , Tal vez la carpio le de el apoyo a Laura Trocha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias