martes 31, enero 2023
spot_img

Arrestan en Uzbekistán a 25 presuntos miembros de la red terrorista KTJ

Taskent, 24 jun (Sputnik).- Las autoridades de Uzbekistán informaron del arresto de 25 personas presuntamente relacionadas con la organización terrorista Katibat Tawhid wal Jihad (Brigada de Monoteísmo y Yihad), conocida por la sigla KTJ.

Agentes del Interior y del Servicio de Seguridad de Uzbekistán, conjuntamente con sus colegas de las divisiones locales de Taskent, desarticularon una célula ilegal de la KTJ que operaba en la capital uzbeka y en la región homónima, comunicó el Ministerio del Interior en su canal de Telegram.

La operación derivó en el arresto de 25 sospechosos, que se habrían dejado influenciar por varios conciudadanos que están combatiendo en las filas del grupo en Siria y planeaban unirse a grupos terroristas en el país árabe.

Entre los detenidos hay tres personas que tienen en su historial sentencias penales por delitos extremistas y terroristas.

Se abrió una investigación por pertenencia a organización religiosa extremista, delito que podría acarrear hasta 15 años de cárcel en Uzbekistán.

La organización Katibat Tawhid wal Jihad (KTJ), proscrita en Rusia, está detrás del atentado del 3 abril de 2017 en el metro de San Petersburgo, que se saldó con la muerte de 16 personas, incluido el terrorista suicida. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias