Tokio, 24 jun (Sputnik).- La empresa japonesa AnGes que se prepara para probar su vacuna de ADN contra el nuevo coronavirus en seres humanos está dispuesta a cooperar con Rusia, declaró a Sputnik el fundador de la compañía, Ryuichi Morishita.
«Si recibimos propuestas de Rusia u otros países, podemos decir cómo desarrollar la vacuna y fabricarla juntos, consideramos esta oportunidad», dijo, agregando que AnGes ya está negociando con tres o cuatro países.
Precisó que «si las compañías farmacológicas rusas están interesadas, estamos dispuestos a responder y trabajar juntos en el desarrollo o proporcionar la tecnología».
Al mismo tiempo, Morishita explicó que por el momento la empresa no es capaz de producir la vacuna en grandes cantidades por su propia cuenta y piensa suministrarla inicialmente al mercado interno de Japón.
AnGes se prepara para realizar los ensayos clínicos de la vacuna en seres humanos en julio y espera lanzar su producción industrial para la próxima primavera.
Entre las principales ventajas de la vacuna de ADN Morishita destacó su seguridad y la posibilidad de producirla rápidamente en grandes cantidades.
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.
A lo largo del mundo se han detectado más de 9,2 millones de casos de infección por el coronavirus, incluidos casi 477.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. (Sputnik)