sábado 4, febrero 2023
spot_img

En Cuba un solo paciente crítico de la Covid-19

La Habana, 23 jun (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy que un solo paciente permanece en terapia intensiva en estado crítico en el país caribeño.
De acuerdo con la fuente, se trata de una ciudadana cubana de 78 años de edad con antecedentes de hipertensión arterial.

Comenzó con polipnea ligera, radiología positiva y se encuentra afebril, con edemas en miembros inferiores, con sangrado discreto a través del tubo orotraqueal, ventilación mecánica.

La misma se mantiene Hemodinámicamente estable y presenta una cardiopatía hipertensiva con fracción de eyección de ventrículo izquierdo normal.

A dicha paciente se le dectectaron lesiones inflamatorias en ambos campos pulmonares en forma de parches.

Por otra parte, el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, informó que 250 niños enfermaron con la Covid-19 en el país antillano, y 231 están recuperados.

Los 19 ingresados tiene una evolución muy favorable, enfatizó Durán en su habitual conferencia de prensa sobre la pandemia.

Puntualizó que la cifra total de recuperados de la Covid-19 asciende a dos mil 123, luego de que fueran otorgadas 10 altas médica en las últimas horas.

El máximo responsable de la Higiene y la Epidemiología en la mayor de las Antillas precisó que estos resultados son alentadores, de hecho, salieron más personas de los hospitales respecto a los nuevos ingresos.

Reportó que se encuentran ingresados en el país 108 casos activos con la Covid-19, y 107 presentan una evolución clínica estable.

Durán, el rostro más conocido en la lucha contra la pandemia, destacó que por cuarto día consecutivo no se reportan fallecidos en la mayor de las Antillas, y la cifra de decesos se mantiene en 85.

Para la Covid-19 se estudiaron dos mil 148 muestras, y tres resultaron positivas.

Ahora -precisó Durán- Cuba acumula 155 mil 381 muestras realizadas y dos mil 318 positivas.

Los tres nuevos casos -dos mujeres y un hombre- fueron cubanos, y de los diagnosticados, uno fue contacto de otros confirmados, y en dos no se precisa la fuente de infección.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias