domingo 29, enero 2023
spot_img

Naciones Unidas reconoce solidez del sistema hospitalario de Costa Rica

San José, 23 Jun (Elpaís.cr).- El sistema de Naciones Unidas ha elaborado un Plan de Evacuación Médica (MEDEVAC por sus siglas en inglés), que garantiza la evacuación de funcionarios de la organización a países donde el riesgo y manejo de la crisis sanitaria ha demostrado una reacción de excelencia ante la pandemia.

Este es el caso de Costa Rica que ha sido reconocida por las Naciones Unidas como uno de los lugares en América latina y el Caribe con la infraestructura de salud necesaria para atender cualquier caso de evacuación humanitaria dentro del contexto del Covid-19.

 Cabe destacar que dentro de este plan todos los gastos de traslado, hospitalización y tratamiento corren en toda su extensión por cuenta de las Naciones Unidas.

Este plan de evacuación sanitaria lo ha establecido el equipo del sistema de Naciones Unidas en Costa Rica con la red de hospitales privados presentes en nuestro territorio.

Es el caso de un único alto funcionario de Naciones Unidas que ha sido trasladado a un hospital privado en San José como respuesta humanitaria ante la solicitud expresa de Naciones Unidas.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Si la sede de la ONU está en EU, por qué no trasladan a estos funcionarios enfermos de Covid-19 a ese país? Seguramente EU no los deja entrar por estar enfermos, así sean de la ONU. Solo acá TODO se permite, y ese cuentito de que ellos corren con todos los gastos en hospital privado, no me lo trago. Acaso sabemos si esto es cierto? Para qué nos sirve la ONU a los ticos en esta epidemia, para que nos halaguen con esta clase de timos, pero nos exijan hacer cosas que van contra la salud y la seguridad de los costarricenses, para que nos regañen y nos traten de xenófobos si no nos gusta, como si fuéramos niños; para que nos digan cómo actuar sin ayudarnos en nada. Realmente se cuestiona uno, en general, para qué diablos sirve la ONU!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias