San Salvador, 24 jun (Prensa Latina) El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, acusó a la corte constitucional de ignorar los derechos constitucionales a la salud y a la vida, por prohibirle imponer una cuarentena por la Covid-19 que hoy azota al país.
El mandatario afirmó que los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia ‘cometen un crimen contra el pueblo’ al negarse a devolverle las facultades para atender la pandemia’.
La referida Sala negó las acusaciones de Bukele y explicó que solamente declaró inconstitucional toda violación de la Constitución, en particular la restricción de los derechos fundamentales e insoslayables de las personas.
Según Bukele, la Sala ‘no entiende, o no quiere entender’ que los derechos a la salud y a la vida ‘están muy por encima del derecho a la circulación o al libre tránsito’, el cual fue restringido durante tres meses de cuarentena obligatoria.
El Salvador ronda ya los cinco mil casos confirmados de Covid-19, de los cuales 113 fallecieron y dos mil 847 se han recuperado.