viernes 3, febrero 2023
spot_img

Confirma López Obrador visita oficial a EE.UU, por motivo del T-MEC

México, 24 jun (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó hoy que pronto viajará a Estados Unidos con motivo de la entrada en vigor del tratado comercial tripartito con los gobiernos de ese país y de Canadá.
En su conferencia de prensa matutina, esta vez en el palacio del ayuntamiento de la Ciudad de México, respondió afirmativamente a una pregunta al respecto.

Dijo el mandatario que la visita será muy rápido y solo se están esperado detalles del encuentro y de la confirmación del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Va a ser pronto pero hay que definir el carácter del encuentro con participación de Trudeau para que la reunión se lleve a cabo con motivo del inicio del tratado conocido por sus siglas T-MEC, reiteró.

Es decir la entrada ya en funcionamiento del T-MEC y como va a ser en Washington estamos esperando que se haga la invitación del gobierno de Estados Unidos al de Canadá y que esté de acuerdo.

De todas maneras, aseguró, vamos a realizar la visita porque nos importa mucho el que podamos participar en el inicio de este acuerdo que lo considero histórico y muy oportuno porque nos va a ayudar a la economía y a la creación de empleo.

Aclaró que no será el 1 de julio porque se cumplen dos años del triunfo electoral democrático de su gobierno y es muy especial para nosotros.

Vamos a hacer una ceremonia para festejar el triunfo del pueblo que por mayoría decidió llevar a cabo una transformación de la vida nacional de México, afirmó López Obrador.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias