viernes 3, febrero 2023
spot_img

Estricta vigilancia en capital de Cuba para iniciar recuperación

La Habana, 24 jun (Prensa Latina) Las autoridades de Cuba mantienen hoy un estricto seguimiento a la Covid-19 en particular en la capital, único territorio sin iniciar la primera fase de la recuperación en el país.
Este martes, permanecían ingresados 102 casos activos en La Habana, tres de ellos confirmados en la última jornada, y mayoritariamente con fuente de infección conocida, según trascendió en el encuentro diario de los máximos dirigentes del país.

Además se mantienen dos eventos de transmisión local abiertos; una tasa de incidencia por cada cien mil habitantes de 5,20 en los últimos 15 días y con tendencia al descenso en ese periodo; así como un índice reproductivo de la enfermedad de 0,62.

De acuerdo con la vicegobernadora de la capital, Yanet Hernández, se da seguimiento estricto a la tasa de incidencia, el índice reproductivo, los casos activos, el número de positivos con fuente de infección conocida en los últimos quince días y los eventos de transmisión local de la enfermedad.

Estos son los cinco indicadores acordados para la transición a las diferentes fases de la etapa de recuperación.

En estos momentos, comentó, el único de estos puntos que se incumple es el de los casos activos, que representan el 8,06 por ciento de los mil 264 confirmados en el territorio habanero desde el inicio de la epidemia y requiere descender a cinco.

El resto de las provincias transitan por la primera fase de las tres previstas para la desescalada con un decrecimiento en el número de eventos locales y de contactos y sospechosos, añadió por su parte el titular de Salud Pública, José Ángel Portal.

Al respecto, el primer ministro, Manuel Marrero, convocó a no descuidar las medidas de distanciamiento y control.

Este martes el territorio de Matanzas se unió a las otras 13 demarcaciones ya transitaban por la recuperación, lo que de acuerdo con su gobernador, Mario Sabines, transcurrió con normalidad.

Todos los centros de producción están trabajando, inició la venta de reservaciones para el turismo nacional y las instituciones de gastronomía se mantienen funcionando con las medidas sanitarias correspondientes así como los servicios a domicilio, explicó.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias