domingo 5, febrero 2023
spot_img

Gobierno de El Salvador pide régimen de excepción contra Covid-19

San Salvador, 24 jun (Prensa Latina) El gobierno de El Salvador solicitó hoy la aprobación de un régimen de excepción y una cuarentena por 15 días para frenar el alza en los casos de Covid-19.
Tal iniciativa, entregada a la Asamblea Legislativa por el asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, restringe la libertad de circulación, los derechos de reunión y la inamovilidad de residencia.

‘El Órgano Ejecutivo necesita 15 días exactos para que las personas que están contagiadas se curen y que podamos eliminar, en un alto porcentaje, el virus. No necesitamos 12, no necesitamos 10; necesitamos 15 días’, enfatizó Argueta.

El funcionario responsabilizó a los diputados con la evolución de la pandemia si estos rechazan la propuesta del Ejecutivo, defendida por el presidente Nayib Bukele antes de que la corte constitucional lo forzara a eliminar la cuarentena.

Argueta afirmó que el Ejecutivo ha hecho ‘lo imposible’ jurídicamente para garantizar la salud y la vida de los salvadoreños, e insistió en la necesidad del encierro total por 15 días para bajar la curva y controlar la enfermedad.

El Salvador superó ya los cinco mil casos de Covid-19, con 119 fallecidos y cerca de tres mil pacientes que vencieron la enfermedad.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias