domingo 29, enero 2023
spot_img

Kenya contabiliza más de 250 nuevos casos de Covid-19

Nairobi, 24 jun (Prensa Latina) Kenya registró hoy 254 nuevos casos de Covid-19, cifra con la que este país africano acumula cinco mil 206 infectados con la dolencia, divulgaron fuentes sanitarias.
La secretaria administrativa jefa de Salud, Mercy Mwangangi, comunicó en su habitual rueda de prensa que los enfermos reportados en la última jornada se detectaron en los análisis en laboratorios realizados a más de cuatro mil 850 muestras de personas.

También precisó que en las 24 horas precedentes en Nairobi, la capital, murieron dos pacientes por causa del coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, con lo que se elevó a 130 la cifra total de muertes en este territorio.

De acuerdo con el parte epidemiológico, hasta la fecha mil 823 pacientes se recuperaron del mal, luego de que fueran computadas 41 altas médicas en centros hospitalarios.

Entre los territorios kenyanos con más brotes de la infección respiratoria figuran Nairobi, Mombasa y Busia, precisaron las autoridades sanitarias.

Para evitar la propagación de la pandemia, el gobierno kenyano reiteró su llamado a la ciudadanía a que cumpla con los protocolos sanitarios dispuestos, como mantener la distancia física entre personas y el lavado frecuente de manos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias