Roma, 24 jun (Sputnik).- Los padres, enseñantes y directores de las escuelas rechazan el plan de reapertura de las instituciones escolares en septiembre, presentado por el Ministerio de Instrucción, comunicó este miércoles el diario La Repubblica.
«Nadie parece estar satisfecho después de la primera lectura de las indicaciones ministeriales», informó el rotativo.
Las instrucciones del Ministerio, publicadas el martes, prevén que las clases se dividirán en grupos pequeños, compuestos con colegiales de edad diferente, la duración de las lecciones se reducirá de sesenta a cuarenta minutos, mientras los alumnos más grandes estudiarán a mitad en clase y a mitad por internet.
Según la portavoz del comité de padres ‘Prioridad a la escuela’, Costanza Margiotta, «de esta manera el Gobierno trata de quitarse toda la responsabilidad, echándola a los directores, pero no se da cuenta de que hará un daño enorme a los chicos».
A su vez, los sindicatos destacan que el Gobierno debería destinar por lo menos 2.900 millones de euros para que se pueda asumir el personal necesario y mejorar los dispositivos de seguridad.
Para este jueves están previstas manifestaciones en 60 ciudades italianas para protestar contra los planes del Gobierno relativos al relance de la actividad escolar.
El cierre de las escuelas dispuesto por el Ejecutivo en marzo pasado fue una de las medidas destinadas a frenar la propagación del covid-19 en Italia. (Sputnik)