domingo 29, enero 2023
spot_img

Puerto Rico sin nuevas muertes por Covid-19 con otros 89 casos

San Juan, 24 jun (Prensa Latina) Nuevamente Puerto Rico amaneció hoy sin registrar muertes adicionales por Covid-19, las que permanecen en 149, después del surgimiento de otros 89 casos, de los cuales 22 están confirmados y 67 son probables positivos.
Sin fatalidades añadidas, hay 57 muertes confirmadas por Covid-19 y 92 posibles, que arrojan el total de 149 decesos, aunque se sospecha de más decesos, luego de producirse tres brotes del nuevo coronavirus en Canóvanas (noreste), Ciales (centro) y Guayanilla (sur), debido a la llegada desde Estados Unidos de parientes infectados.

El Ministerio de Salud define como muerte probable aquella de un paciente diagnosticado con Covid-19 mediante una prueba serológica o que su médico anotó mediante criterios clínicos debido a la sintomatología.

Con los 22 casos confirmados al momento de emitir el informe, el total fue ajustado a mil 577, al incluir otros cinco cuyas fechas de toma de muestras fue del 28 de mayo al 2 de junio.

Los resultados confirmados de Covid-19, mediante una prueba PCR positiva, corresponden a 780 mujeres y 797 hombres.

Al surgir 67 probables adicionales, el total en este renglón es de cinco mil 243, tras añadir 41 casos con fecha de muestra del 30 de abril al 3 de junio.

De los casos probables, que tienen un resultado positivo a una prueba serológica, dos mil 768 son mujeres y dos mil 475 son hombres.

El Ministerio de Salud reiteró que los ajustes en totales se realizan como parte de un esfuerzo con entidades y laboratorios clínicos para asegurar que cada muestra realizada para Covid-19 sea registrada en su BioPortal, independientemente de la fecha en que se tomó.

Actualmente, Puerto Rico hay, entre confirmados y probables, seis mil 820 casos, aunque algunos sectores sanitarios consideran que el número es mayor debido a la tardanza del organismo de salubridad pública en registrar los infectados.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias