martes 7, febrero 2023
spot_img

Uruguay aumenta registro diario de casos de covid-19 a 17 por brote en región del este

Montevideo, 25 jun (Sputnik).- Uruguay registró 17 casos de covid-19 el miércoles, cifra que implica un salto en los registros diarios de covid-19, respecto a días anteriores, debido al brote de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus en la ciudad de Treinta y Tres (este).

«En la presente jornada se procesaron 1.473 análisis y se detectaron 17 casos positivos nuevos de coronavirus covid-19; todos los casos nuevos corresponden al departamento de Treinta y Tres, ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico», dijo el estatal Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en su informe diario.

El 21 de junio había habido otros 17 positivos diarios también por el brote en la ciudad de Treinta y Tres, que comenzó el sábado pasado con un primer caso en el sistema de salud.

El lunes había habido en el país seis casos nuevos de covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus, y el martes tres más.

Debido al brote en Treinta y Tres, los casos activos pasaron de 15, el viernes pasado, a 61 el miércoles.

Además, el miércoles se confirmó un nuevo fallecimiento por la enfermedad respiratoria en el departamento de Rivera (norte), fronterizo con Brasil, en el cual también hubo un brote, que se registró antes del ocurrido en Treinta y Tres.

Se trata de la tercera defunción por el nuevo coronavirus en ese departamento y la muerte número 26 en el país, informa el Sinae.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, se han procesado 60.318 test y se han registrado 902 casos positivos confirmados de covid-19 en el país; de ese total, 815 ya se recuperaron, añadió el organismo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias