lunes 30, enero 2023
spot_img

Cuba reporta dos mil 171 pacientes recuperados de la Covid-19

La Habana, 25 jun (Prensa Latina) Los pacientes recuperados de Covid-19 ascienden en Cuba a dos mil 171, al sumarse 41 altas médicas en la última jornada, sin fallecidos por séptimo día consecutivo, destacó hoy el Ministerio de Salud Pública.
El director de Epidemiología de esa entidad, Francisco Durán, actualizó las cifras sobre el comportamiento de la pandemia en la isla en su habitual conferencia de prensa.

Explicó que la cantidad de recuperados avala la efectividad de los protocolos de actuación aplicados, la eficacia de los medicamentos y tratamientos seguidos por la medicina cubana y el esfuerzo de los profesionales de la salud.

Se reportaron sólo dos casos ayer, dos mujeres cubanas contactos de diagnosticados con anterioridad, y ambas asintomáticas, tras las dos mil 184 pruebas PCR en tiempo real realizadas ayer, de las cuales se acumulan 159 mil 571 desde que aparecieron los primeros contagiados en la isla el 11 de marzo pasado.

Hasta la fecha Cuba suma dos mil 321 personas diagnosticadas como positivas a la Covid-19, en tanto los decesos por la letal dolencia en la isla se mantiene en 85, mientras de los 63 pacientes activos, 62 tienen una evolución clínica estable.

Todas las provincias cubanas, excepto La Habana, así como el municipio especial Isla de la Juventud, transitan por la primera fase de la etapa de recuperación luego de no reportar personas diagnosticadas positivas al SARS-Cov2 durante un mes o más tiempo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias