viernes 19, agosto 2022
spot_img

Detectan un virus disfrazado de aplicación de rastreo de contactos con covid-19

Moscú, 25 jun (Sputnik).- Los expertos de la compañía eslovaca de seguridad informática ESET descubrieron el virus extorsionador CryCryptor disfrazado de una aplicación para monitorear los contactos de los enfermos de covid-19.

La empresa informa que los blancos de los ataques fueron los dispositivos con el sistema operativo Android en Canadá.

«Usando dos páginas web sobre el covid-19, los atacantes atrajeron a las personas para descargar una aplicación que roba los datos disfrazada de una herramienta oficial para rastrear los contactos de covid-19», dice la compañía.

CryCryptor pidió permisos de acceso a los datos de su víctima y cifró sus archivos y también dejó archivos «readme» con el correo de los extorsionadores para exigir el dinero.

Actualmente las dos páginas con el programa dañino están bloqueadas.

Se comunica que los informáticos de ESET lograron crear un programa de descifrado gracias a los errores en la aplicación de los hackers.

«Sin embargo, la herramienta de descifrado es relevante solo para esa versión de malware, en otros casos puede ser ineficaz y entonces el usuario puede perder el acceso a sus archivos para siempre», advierte la compañía.

Los expertos llaman a los usuarios a descargar las aplicaciones solo de tiendas oficiales, estar atentos con los permisos que les pide el sistema y usar programas antivirus. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias