Washington, 25 jun (Sputnik).- El enviado especial del presidente de EEUU para el control de armas, Marshall Billingslea, dijo en un comunicado este jueves que Washington está enviando expertos en ojivas nucleares, verificación y espacio a Viena como parte de las negociaciones en curso sobre el control de armas con Rusia.
«Mientras tanto, enviaremos equipos de expertos en ojivas nucleares (arma de destrucción masiva), verificación y espacio a Viena», dijo Billingslea a través de Twitter.
El representante especial de EEUU opinó que Rusia debería centrarse en abordar la rápida acumulación de armas nucleares en China.
El miércoles, Billingslea afirmó que los grupos de trabajo técnicos estadounidenses y rusos sobre control de armas se reunirán en los próximos días en Viena.
Billingslea dijo que las conversaciones con su homólogo ruso esta semana en Viena mejoraron la comprensión de los problemas sobre el control de armas entre ambos países y sobre las áreas donde se necesita cooperación.
El lunes, Billingslea y el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Ryabkov, sostuvieron conversaciones sobre la extensión del nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III).
El START III es actualmente el único acuerdo que vincula a EEUU y Rusia después de que la Casa Blanca rompiera definitivamente el pasado 2 de agosto de 2019 el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF). (Sputnik)