Quito, 26 jun (Sputnik).- Un operativo antinarcóticos de la Policía Nacional del Ecuador anunció el jueves que descubrió una pista clandestina en la provincia de Manabí (oeste), que era utilizada por una organización delictiva para enviar droga hacia México y Centroamérica.
«La Policía Nacional del Ecuador, este 24 de junio, ejecutó el operativo Victoria 474 el mismo que permitió la desarticulación de una organización delictiva dedicada al envío de grandes cantidades de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización vía área hacia Centroamérica y México, a través de una pista construida clandestinamente en la provincia de Manabí», dijo la Policía Nacional de Ecuador en un comunicado.
En el operativo se decomisaron 250 paquetes que contenían 273 kilos de cocaína, en sacos de yute que estaban dentro de una camioneta. Asimismo, se incautaron radios de intercomunicación, equipos de iluminación y material adhesivo para embalaje.
En la noche del miércoles, personal de la Policía Antinarcóticos y de Inteligencia de las Fuerzas Armadas desplegaron un operativo en los cantones Jama y Pedernales, localizados en la provincia costera de Manabí.
Situada entre las elevaciones y cubierta con vegetación característica de la zona, se ubicó una pista de aterrizaje.
Alrededor del aeródromo había mangueras, cables de conexión, escaleras, varias canecas de combustible y una bomba de presión utilizadas para el abastecimiento de las aeronaves que se encargan de transportar la carga ilícita hacia su destino final, dijo el comunicado.
La Policía catalogó a la pista ilegal como punto estratégico para la salida de grandes cantidades de droga, debido a las condiciones irregulares del terreno que tornaban difícil su identificación por parte de personas extrañas a la organización delictiva, así como por la cercanía al Océano Pacífico y la ausencia de cobertura de telefonía celular en la zona.
En el lugar fueron detenidos varios ciudadanos quienes custodiaban la pista con armas de fuego tipo fusil y pistolas. (Sputnik)