lunes 30, enero 2023
spot_img

Haití supera los cinco mil 400 casos de Covid-19

Puerto Príncipe, 25 jun (Prensa Latina) Haití sumó 104 nuevos casos de Covid-19, para un acumulado hoy de cinco mil 429 contagios y 92 fallecidos, confirmaron las autoridades sanitarias.
El ministerio de Salud registró 512 recuperados, un 95 por ciento más que a inicios de semana, tras la modificación de los protocolos sanitarios que no obligan a un segundo test de diagnóstico.

De acuerdo con el balance, más de 59 por ciento de los enfermos son hombres y la mayoría se concentra en el departamento Oeste, que acoge a la capital. En esta región se reportan cuatro mil 182 confirmados, más del 77 por ciento del total. También supera el 51 por ciento de la muertes con una elevada trasmisión local, indicó el comité científico que gestiona la pandemia.

La comisión creada por el presidente Jovenel Moïse aseguró recientemente que con el aumento de la trasmisión comunitaria en Puerto Príncipe, la Covid-19 puede ser diagnosticada clínicamente por los especialistas de salud.

Actualmente, el país cuenta con 26 centros de tratamiento de la pandemia, distribuidos en los 10 departamentos, con capacidad de mil 10 camas completas y personal calificado.

Asimismo, se ultima otra instalación en Carrefour, situado en la salida sur de la capital, cuyas obras deben culminarse en breve.

La víspera el gobierno confirmó la reapertura del principal aeropuerto del país, el próximo 30 de junio, decisión que divide a los diversos sectores del país.

Mientras las autoridades esgrimen una reanimación económica y la posibilidad de regreso de los haitianos varados en el exterior, organizaciones sociales alertan sobre las implicaciones que conllevan una apertura acelerada que no cumpla todos los protocolos internacionales.

Por su parte, la Oficina Internacional de Migraciones expresó sus reservas sobre la reapertura de la frontera aérea e insistió en la ausencia de ciertas medidas que corren el riesgo de hundir al país en lo desconocido, aseguró Giussepe Loprete, jefe de misión en Haití.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias