Moscú, 25 jun (Sputnik).- Trabajar con la actual Administración de EEUU es difícil, lo que se demuestra en la falta de avances en casi todos los ámbitos de las relaciones, declaró el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov.
«Es difícil para nosotros trabajar con la administración actual, (…) no podemos enumerar ni un solo ámbito en las relaciones bilaterales y las posturas de Moscú y Washington sobre cuestiones internacionales, con raras excepciones, en los que en los últimos años ha sido posible lograr un progreso viable y tangible», dijo el vicecanciller en el foro Primakov Readings.
Según Riabkov, quizá por primera vez en las relaciones ruso-estadounidenses Washington percibe a Rusia como un mero «objeto político», en vez de un socio con el que puede avanzar en un tema u otro.
La rusofobia, afirmó el diplomático, está profundamente arraigada en las élites estadounidenses.
«No es solo el llamado ‘deep government’, también son políticos en diferentes niveles, por supuesto, casi toda la Colina Capitolina, son el mainstream, politólogos, lobbistas, líderes empresariales, medios de comunicación, que están unidos en su negativa hacia Rusia como un obstáculo al dominio estadounidense y la solución de problemas geopolíticos bajo las condiciones estadounidenses», añadió. (Sputnik)