domingo 29, enero 2023
spot_img

Tribunales de Ucrania ordenan incautar 18 barcos por atracar en puertos de Crimea

Kiev, 25 jun (Sputnik).- Los tribunales ucranianos, a petición de la fiscalía, ordenaron incautar 18 barcos que entraron en los puertos de Crimea, informó este jueves la denominada Fiscalía de la República Autónoma de Crimea, creada por Ucrania como parte de la Fiscalía General después de la reunificación de la península con Rusia.

«La Fiscalía de la República Autónoma de Crimea inició el proceso de solicitar al tribunal la incautación de los buques que violaron el régimen de entrada/salida de la península ocupada. Ya se dictaron incautaciones contra 18 barcos infractores», dice el comunicado.

Según el texto, la Fiscalía planea solicitar a Interpol que incluya estas naves en la base de búsqueda y enviar peticiones de asistencia jurídica a otros países para implementar la orden.

La Fiscalía califica las entradas de barcos extranjeros en los puertos marítimos de Crimea como acciones que socavan la soberanía de Ucrania y conducen a la responsabilidad penal de propietarios de buques, operadores y capitanes.

Crimea se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes –más del 96 por ciento– avaló esa opción.

Las autoridades ucranianas consideran a Crimea un territorio «provisionalmente ocupado».

Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

Según el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el tema de Crimea «está cerrado definitivamente». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias