domingo 29, enero 2023
spot_img

Detienen producción en refinería de cobre de Chile por Covid-19

Santiago de Chile, 26 jun (Prensa Latina) Ante la expansión de la pandemia de Covid-19 en Chile y tras la muerte de trabajadores por la enfermedad, la Corporación del Cobre (Codelco), decidió paralizar las áreas de fundición y refinería en la mina Chuquicamata.
Ese enclave minero, uno de los más grandes del mundo, se ubica en la norteña región de Antofagasta, que es hoy una de las más golpeadas por la pandemia con un preocupante aumento de nuevos contagios.

La dirección de Codelco, mayor minera de Cobre del planeta, señaló que la medida tiene un carácter preventivo y transitorio, y persigue reducir la exposición del personal en las áreas, así como reforzar los controles preventivos de seguridad y salud de las personas en la división.

Asimismo se busca centrar los esfuerzos productivos en las áreas de mina y concentradora, que según los directivos de la empresa estatal continuarán aportando recursos a las arcas del país para enfrentar de mejor forma esta pandemia.

La medida prevé la disminución de cerca de 400 trabajadores, la paralización de equipos y la reducción de los ritmos productivos en las áreas de refinación y fundición, donde solo se mantendrán operaciones menores y mantenimientos preventivos.

Precisamente, este viernes Codelco informó en un comunicado interno otro fallecimiento de un trabajador de Chuquicamata por Covid-19, con lo cual serían cuatro los empleados de esa empresa muertos a causa de la enfermedad.

Sobre esta situación, el sindicato exigió a la administración que se agilicen al máximo las medidas de seguridad pendientes para prevenir la expansión de la Covid-19 en las áreas de la entidad.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias