domingo 29, enero 2023
spot_img

Gobierno y regiones italianas llegan a un acuerdo acerca de la reapertura de escuelas

Roma, 26 jun (Sputnik).- El Ejecutivo y las regiones italianas acordaron medidas para resolver el problema de la reapertura de las escuelas, cerradas el pasado marzo para frenar la propagación del covid-19, comunicó este viernes el diario La Repubblica.

El acuerdo «prevé la creación de conferencias de servicios para analizar los problemas de los territorios», informó el periódico, puntualizando que en las conferencias participarán no solo representantes de las autoridades, sino también los directores de las instituciones escolares.

En cuanto al uso de dispositivos de protección individual y al mantenimiento, el Ministerio emanará nuevas disposiciones dos semanas antes del inicio del año académico, tomando en cuenta la situación epidemiológica.

La ministra de Instrucción Lucia Azzolina dio una valoración positiva al acuerdo, añadiendo que «la escuela necesita mil millones de euros más respecto a lo que solicité antes».

Este jueves los enseñantes y los padres de los escolares salieron a las calles de 60 ciudades italianas para protestar contra el plan de reapertura, prevista para el próximo septiembre.

Las instrucciones del Ministerio, publicadas el martes, establecían que las clases se dividirían en grupos pequeños, compuestos con colegiales de edad diferente, la duración de las lecciones se reduciría de sesenta a cuarenta minutos, mientras los alumnos más grandes estudiarían una parte en clase y otra por internet. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias