Condenó el servilismo de la OEA a Estados Unidos y subrayó que es una pena que un mecanismo multilateral termine de esa forma.
Las declaraciones de Arreaza se suceden luego que la organización cuestionara la designación de los nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Desde su llegada a la Secretaría General de la OEA, Luis Almagro se encargo de arremeter contra Venezuela, debido a sus acciones injerencistas las tensiones llegaron a un punto tal que el Gobierno bolivariano solicitó su retiro del organismo.
En cuanto a la selección del Consejo Electoral, la acción del TSJ se realizó tras varios meses de fallidas negociaciones y obstáculos por parte de la extrema derecha que impidieron sacar al Parlamento del desacato, por lo que se declaró la omisión inconstitucional del ente legislativo para designar los rectores del Consejo Electoral.
Por ello, de acuerdo a lo que establecen las leyes del país, el pasado 12 de junio el máximo órgano de justicia designó e invistió a los rectores del CNE, lo que abrió paso a la preparación de los comicios parlamentarios.
La convocatoria a las organizaciones políticas este viernes a inscribir sus candidaturas consolida el proceso electoral, pese a los intentos de la oposición radical y de factores extranjeros de impedir que el mimo se lleve a vía de hecho este año, tal y como establece la Carta Magna.