Desde el pasado día 25 el Ejército desarrolla en esas demarcaciones exitosas operaciones aéreas como parte de una ofensiva contra Boko Haram con el objetivo de desarticular a esa organización, precisó la fuente.
En el estado de Borno y otros territorios aledaños, efectivos de la secta Boko Haram atacaron anteriormente de forma reiterada a tropas del ejército nigeriano, con el uso de armas de grueso calibre como ametralladoras y granadas propulsadas por cohetes, entre otros medios de guerra.
Considerado por el Gobierno de Nigeria y otros países como grupo terrorista, Boko Haram, el cual intenta desde 2009 establecer un califato islámico en el noreste de este país, extiende sus acciones armadas a territorios situados en la cuenca del lago Chad.
Recientemente el presidente del Comité del Senado de Nigeria sobre el Ejército, Ali Ndume, declaró que la agrupación insurgente, la cual emplea métodos de lucha no convencionales, se aloja en tres lugares del noreste de este país: en las márgenes del lago Chad, las montañas Mandara y los bosques de Sambisa.