domingo 29, enero 2023
spot_img

Guatemala llega a 706 muertes por la Covid-19, la mayoría en cadena

Guatemala, 27 jun (Prensa Latina) Con 569 nuevos positivos, Guatemala llega hoy a 16 mil 397 casos de la Covid-19, que cobró la vida a 34 personas más, para un total de 706, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas).

Las cifras corresponden al cierre de ayer y continúan siendo preliminares hasta tanto concluya una auditoría en curso ante evidencias de atrasos en la entrega de datos al ente rector por algunos hospitales públicos y una mayoría de privados.

Según el resumen, la víspera se realizaron mil 614 pruebas, suman 12 mil 566 los pacientes activos; en tanto 95 pacientes recibieron el alta para un acumulado de tres mil 123.

Entre los recuperados, la cartera compartió en sus redes sociales un emotivo video en el que sanitarios del Hospital Departamental de Sololá y familiares celebraron la salida de un bebé de dos meses.

‘Con algarabía, cohetillos y aplausos el personal despidió al bebé. Es el cuarto recién nacido que le gana la batalla al Covid-19 en ese centro asistencial’, se lee en la publicación.

El Mpsas reiteró el llamado a la población a continuar con las medidas preventivas para combatir a la Covid-19, en particular, el uso de mascarilla, el lavado constante de manos y el distanciamiento social.

Este sábado, el Congreso ratificó en tercera lectura y con 108 votos una prórroga por 30 días más del Estado de Calamidad firmado por el Gobierno días atrás con el fin de atender la pandemia.

Entre las enmiendas sugeridas, se aprobó que a partir de la entrada en vigor del decreto el Ejecutivo deberá remitir quincenalmente por escrito un informe circunstanciado sobre los principales datos de impacto de la enfermedad.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias