lunes 6, febrero 2023
spot_img

El presidente de Guatemala extiende por 15 días las restricciones de cuarentena

Ciudad de Guatemala, 29 jun (Sputnik).- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció que las restricciones de movilidad impuestas para ralentizar la propagación del nuevo coronavirus se extenderán por 15 días.

«Las disposiciones presidenciales se mantienen durante 15 días más, la restricción de movilidad interdepartamental y por placas aplicará para Guatemala, Quetzaltenango, Escuintla y Sacatepéquez. Libre locomoción de 5:00 a.m a 6:00 p.m. Domingo cerrado todo el país», declaró Giammattei el domingo por la noche.

En un discurso transmitido por la cadena nacional de radio y televisión, el mandatario precisó que los domingos 5 y 12 julio el toque de queda comenzará el sábado anterior y terminará el lunes siguiente. También se mantendrá la prohibición  de las reuniones públicas y privadas como una medida para evitar nuevos contagios.

Se utilizará un nuevo sistema para restringir la movilidad en estos 15 días: en las fechas que terminan en número impar, podrán circular los vehículos con placas impares, y si la fecha termina en número par, serán las placas pares las que estarán autorizadas para circular.

Giammattei exhortó a sus conciudadanos a actuar responsablemente.

«Detengamos los contagios siguiendo todas las medidas de prevención y manteniendo el distanciamiento social, no salga si no es necesario. En la medida que usted se cuide, cuida a los demás», insistió.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MINSPAS) informó el domingo de 533 nuevos positivos y 21 nuevos decesos por covid-19 en las últimas 24 horas, para un total de 16.930 casos confirmados (entre ellos 3.152 recuperados) y 727 fallecidos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias