domingo 5, febrero 2023
spot_img

Guatemala al borde de los 17 mil casos de la Covid-19

Guatemala, 28 jun (Prensa Latina) Guatemala está hoy al borde de los 17 mil casos de Covid-19, al sumar 533 nuevos positivos, de acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas).
Las estadísticas consignan un acumulado de 16 mil 397 contagios y la muerte de 21 personas más para un total de 727, la mayoría ocurridas durante junio, particularmente letal desde la entrada aquí de la enfermedad el 13 de marzo.

El Mspas registró, asimismo, mil 133 pruebas realizadas, una cantidad todavía muy por debajo de las cinco mil diarias propuestas como meta por la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19.

Hay tres mil 152 recuperados y 13 mil 49 pacientes activos, cifras todas correspondientes al corte efectuado para el 27 de junio.

Con esta medida, el Mspas busca ordenar su registro contable en medio de evidencias de mal manejo de datos que una auditoría se encargará de corregir, de ahí que a partir del 25 de junio los estimados son preliminares.

Este domingo, los guatemaltecos cumplen con un toque de queda total que inició a las 18:00 ‘hora local de ayer y culminará a las 05:00 de mañana lunes.

Esta noche se espera que el presidente Alejandro Giammattei anuncie medidas más estrictas para disminuir la transmisión de la epidemia o prorrogue las ya existentes como limitaciones a la circulación vehicular para cuatro departamentos con cifras en rojo, entre ellos, esta capital, con más del 60 por ciento de los contagios.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias