sábado 28, enero 2023
spot_img

Putin llama a combatir el covid-19 en vez de especular sobre su origen

Moscú, 28 jun (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, insistió en hacer frente al coronavirus en vez de especular sobre su origen.

«Creo que tenemos que hacer frente a lo sucedido y no machacar el tema de dónde habrá surgido», dijo Putin en una entrevista con el canal Rossiya 1.

Los especialistas, continuó, pueden pensar y suponer, pero «es importante comprender el quid del asunto y crear un sistema de defensa».

El presidente ruso opinó que «no hay fundamentos para decir que alguien haya hecho algo a propósito» y no habrá nada bueno si alguien se aferra a esta versión.

Asimismo Putin llamó a unir los esfuerzos en vez de acusar los unos a los otros, para luchar de una manera eficaz contra el coronavirus.

En opinión del presidente ruso, «nada cambiará en realidad a causa del virus» y todo volverá a ser como antes.

Por ejemplo, dijo, la pandemia influyó en el desarrollo de la telemedicina acelerando los ritmos de su desarrollo, «pero no ha cambiado ni cambiará nada de una manera drástica».

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 10 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 499.200 decesos y unos 5,06 millones de recuperaciones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias