sábado 28, enero 2023
spot_img

Venezuela redobla prevención ante incremento de casos de Covid-19

Caracas, 28 jun (Prensa Latina) El gobierno de Venezuela redobla hoy las acciones de prevención ante el aumento de eventos de transmisión comunitaria de Covid-19 en varios estados de la nación sudamericana.
Las autoridades sanitarias venezolanas reportaron la víspera la mayor cifra de casos diarios de la enfermedad por coronavirus SARS-CoV-2, al detectarse 351 personas infectadas, para elevar la cifra de contagios a cinco mil 130.

Durante las últimas semanas, el Ejecutivo bolivariano reiteró la alerta sobre la existencia de varios brotes en el territorio nacional, derivados -en gran medida- del contacto con individuos contagios que ingresaron de forma ilegal al país tras violar el cordón sanitario y de seguridad desplegado en las fronteras terrestres con Colombia y Brasil.

Ante esta situación, el gobierno del presidente Nicolás Maduro decidió crear las denominadas Zonas Estratégicas de Defensa Integral Temporales Especiales, inicialmente en demarcaciones de los occidentales estados fronterizos de Zulia y Táchira.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos, indicó que esta nueva estructura tendrá entre sus funciones garantizar una mayor contención en todos los pasos ilegales para contrarrestar el paso de personas de forma irregular.

Asimismo, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, señaló que 12 estados del país continuarán en estricta cuarentena a partir del próximo lunes, cuando corresponde el inicio de una nueva semana de flexibilización en diversos sectores socioeconómicos, productivos, comerciales y financieros.

Debido al crecimiento de casos activos de Covid-19, seguirán sometidos a estrictas medidas de distanciamiento social todas las parroquias (demarcaciones) del municipio Libertador de Caracas (Distrito Capital), así como la mayor parte de Miranda y Zulia.

Continuarán en cuarentena radical diversas localidades de Aragua, Carabobo, los municipios fronterizos de Táchira, Apure y Bolívar, así como enclaves poblacionales de Lara, Trujillo, Mérida y Sucre.

Rodríguez señaló que estas demarcaciones tendrán planes especiales de atención de salud, seguridad y distribución de alimentos como complemento de las medidas de prevención de la pandemia de Covid-19.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias