martes 6, diciembre 2022
spot_img

Venezuela ratifica compromiso de fortalecer Petrocaribe a 15 años de su creación

Caracas, 29 jun (Sputnik).- El Gobierno venezolano ratificó este lunes su compromiso de fortalecer a Petrocaribe como un mecanismo de integración energética, a 15 años de su fundación, indicó el vicepresidente del área Económica y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

«Petrocaribe celebra sus 15 años de nacimiento y Venezuela ratifica su compromiso histórico de continuar fortaleciendo este solidario mecanismo de integración y complementariedad energética, para contribuir al desarrollo de los hermanos pueblos del Caribe!!! Venceremos!!!», escribió el El Aissami en su cuenta en Twitter.

Petrocaribe fue creada por el fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez (1954-2013) el 29 de junio de 2005, durante en el primer encuentro energético de Jefes de Estado y de Gobierno del Caribe en la ciudad de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui (este), con el objetivo de garantizar a sus integrantes un acceso seguro y fiable a diversas fuentes de energía.

Por medio de esta alianza se coordinan y articulan las políticas de energía, incluyendo el petróleo y derivados como gas y electricidad, así como cooperación tecnológica, capacitación y desarrollo de infraestructuras energéticas, y el aprovechamiento de fuentes de energía alternativas, como la eólica y la solar.

Petrocaribe está integrado por Venezuela, Cuba, República Dominicana, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Bahamas, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Surinam, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Honduras y Haití; también participan como observadores Ecuador y Bolivia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias