miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Venezuela registra 233 nuevos casos de covid-19 y otros cuatro fallecidos

Caracas, 30 jun (Sputnik).- Venezuela registró 233 nuevos casos de covid-19 y otros cuatro fallecidos en las últimas 24 horas, con lo que aumentaron a 5.530 los contagios y a 48 el número total de decesos, informó el lunes la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

«Debemos informar que en las últimas 24 horas se han registrado 91 casos de transmisión de comunitaria (…) También el día de hoy tenemos 140 casos nuevos importados y dos casos de contacto por viajero internacional, de los cuales 138 son de Colombia y dos de Brasil (…) y lamentablemente en las últimas 24 horas han fallecido cuatro compatriotas», expresó Rodríguez en declaraciones desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

Los fallecidos se registraron: dos en el estado Zulia (oeste), uno en Falcón (norte) y uno en el Distrito Capital (norte).

Los casos comunitarios se reportaron en: 24 en Zulia, 22 en Miranda (norte), 13 en Distrito Capital (norte), nueve en Sucre (norte), nueve en Carabobo (centro), cinco en Lara (oeste), cuatro en Trujillo (oeste), dos en Táchira (oeste), dos en Aragua (norte) y uno en Yaracuy (oeste).

«Actualmente hay 3.364 pacientes sin síntomas, 447 presentan insuficiencia respiratoria leve, 13 insuficiencia respiratoria moderada y nueve insuficiencia respiratoria grave que están en unidad de cuidados intensivos», detalló.

La vicepresidenta indicó que hasta la fecha 3.532 connacionales han ingresado al país a través de las fronteras.

Rodríguez reiteró que esta semana inició un nuevo período de flexibilización como parte del plan de Gobierno denominado 7+7, en el cual 25 sectores económicos fueron autorizados a reactivarse.

Sin embargo, 12 estados del país no se incorporaron a la jornada de flexibilización por el aumento de casos de covid-19 en sus localidades. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias