sábado 4, febrero 2023
spot_img

Cifra de recuperados de Covid-19 en Cuba asciende a dos mil 214

La Habana, 30 jun (Prensa Latina) Después de la adición de tres nuevas altas médicas, la cantidad de pacientes recuperados de la Covid-19 en Cuba aumentó a dos mil 214, resaltó hoy el Ministerio de Salud Pública.
Francisco Durán, director de Epidemiología de esa entidad, comunicó ambas estadísticas en la rueda diaria de prensa sobre el impacto del coronavirus SARS-Cov-2 en este país caribeño.

El total de recuperados representa el 94,7 por ciento de los dos mil 341 confirmados con dicha enfermedad en Cuba, precisó el galeno, quien reportó un solo caso nuevo después de las dos mil 246 pruebas realizadas ayer.

Resaltó además que en la última jornada, como en las dos anteriores, no ocurrieron muertes, y la cifra de fallecidos de manera general se mantuvo en 86.

Por otro lado, Durán precisó que de los pacientes diagnosticados con el padecimiento, 38 presentan una evolución clínica estable, dos fueron evacuados a sus países de origen, y hay uno en estado grave.

Como resulta habitual en su intervención, Durán se refirió a la importancia de cumplir las medidas de protección y las orientaciones gubernamentales para evitar la propagación del SARS-Cov-2.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias