lunes 6, febrero 2023
spot_img

Guatemala acumula 773 vìctimas mortales de la Covid-19

Guatemala, 1 jul (Prensa Latina) Guatemala acumula hoy 773 víctimas mortales de la Covid-19, la mayoría ocurridas en el mes de junio, de acuerdo con el más reciente parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas).
En la lista, correspondiente al cierre del 29 de julio, aparecen 17 nuevos fallecidos, 22 hombres y cinco mujeres, entre ellas, una niña de 12 años que padecía de insuficiencia renal crónica como enfermedad subyacente.

El Mspas confirmó que los contagios llegaron a 18 mil 96 con la incorporación de 687 nuevos positivos, la mayor cifra desde el sábado último.

El pasado lunes también se informó que un niño de tres años perdió la vida poco después de ingresar al hospital, tras una semana con síntomas. Al practicársele la prueba, resultó positivo al virus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, detalló el Mspas en su resumen de ese día.

Según la cartera, otros 24 pacientes fueron dados de alta y en total ya son tres mil 194 recuperados desde la entrada aquí de la enfermedad, el 13 de marzo.

Los test para detectar el nuevo coronavirus ascendieron a mil 600, mientras que 14 mil 127 casos están activos.

Las estadísticas desde la pasada semana son preliminares, pues se efectúa una auditoría del sistema ante evidencias de desfases en la entrega de los números de casos y fallecidos por parte de algunos hospitales públicos y privados.

Desde el 29 de junio, por disposición del presidente del país, Alejandro Giammattei, continúan las restricciones vehiculares por chapas, par o impar, para cuatro departamentos, en un intento por bajar la movilidad y de paso la curva epidémica en ascenso.

Después de 15 días con esta misma medida, Guatemala y Sacatepéquez repiten la dosis y Quetzaltenango y Escuintla comenzaron a aplicarla, ya que registraron en las últimas semanas incrementos de contagios.

La situación más crítica continúa en Guatemala, pues concentra el 68,88 por ciento de los infectados a nivel nacional.

Ayer, la Policía Nacional Civil anunció nuevos puestos de control para garantizar que desde las regiones con números en rojo no entre ni salga nadie, pero aún así el movimiento de vehículos particulares sigue alto, indicaron voceros del Tránsito.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias