Esos equipos serán empleados por los trabajadores de salud de las salas respiratorias de las instalaciones hospitalarias que se encuentran en la primera línea de combate contra la pandemia, apuntó el funcionario.
El Minsa repartirá el equipamiento entre diversos centros médicos y la primera entrega de 500 unidades se destinará al hospital Carlos Roberto Huembes, de la Policía Nacional, emplazado al oeste de esta capital.
El doctor Sáenz agradeció en nombre del gobierno del presidente Daniel Ortega el gesto de solidaridad de la firma de Corea del Sur, cuyas operaciones en Nicaragua comenzaron el año 2010 y ya cuenta con tres plantas de manufactura.
Por su parte, el director de la compañía asiática, Hae Soo Lim, señaló que la donación fue posible a través de la embajada de su país en Managua.
HandSome Nica S.A. es una empresa subsidiaria de Hansoll Textil, con sede en Seúl, que elabora y exporta principalmente prendas de tejido de punto a los mercados de Estados Unidos, Europa y Japón, a través de sus productoras en Asia y Centroamérica.