domingo 5, febrero 2023
spot_img

En EEUU se crearon 2,37 millones de empleos en junio ante reapertura, según estudio

Washington, 1 jul (Sputnik).- La economía de EEUU ganó 2,37 millones de empleos en junio a medida que más empresas en todo el país reabrieron, dijo este miércoles el Instituto de Investigación ADP.

«La contratación de pequeñas empresas aumentó en el mes de junio (…) A medida que la economía continúa recuperándose lentamente, estamos viendo un repunte significativo en las industrias que alguna vez experimentaron las mayores pérdidas de empleos; de hecho, el 70 por ciento de los empleos agregados este mes fueron en las industrias del ocio, hotelería, el comercio y la construcción «, dijo en un comunicado Ahu Yildirmaz, vicepresidente y codirector del Instituto de Investigación ADP.

Los datos de ADP sirven como un adelanto del informe oficial de empleos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos para junio, que se publicará el jueves.

Los economistas esperan que las nóminas no agrícolas del departamento demuestren que la contratación continuó aumentando en junio, con unos 3 millones de empleos recuperados frente a los 2,5 millones en mayo.

Las nóminas no agrícolas durante marzo y abril mostraron una pérdida neta combinada de más de 21 millones de empleos, ya que la mayoría de las empresas no esenciales en los 50 estados de EEUU se cerraron para evitar la propagación del covid-19.

El 5 de junio el presidente de EEUU, Donald Trump, calificó el repunte del empleo durante mayo como «el mejor regreso», así como el «mayor error de cálculo en la historia de los negocios» que hizo incluso el legendario inversor bursátil y multimillonario Warren Buffett.

El mandatario añadió que «esto muestra que incluso alguien como Warren Buffett (…) comete errores. Creo que probablemente fue el mayor error de cálculo en la historia de los negocios».

El Departamento de Trabajo dijo que 2,5 millones de estadounidenses reingresaron a la fuerza laboral en mayo, pese a que los economistas en los programas de televisión habían pronosticado una pérdida de 8 millones de empleos.

La contracción del Producto Interno Bruto (PIB) real de EEUU en el segundo trimestre sería la peor de la historia, ya que las nuevas medidas por el covid-19 siguen afectando a la economía más grande del mundo, dijo el miércoles el presidente de la Reserva Federal, Jay Powell. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias