Jerusalén, 1 jul (Sputnik).- El general Ibrahim Ramadan, gobernador de la provincia de Nablus, al norte de la Cisjordania ocupada, anunció el miércoles el cierre de la capital y los pueblos del distrito para hacer frente a un repunte de los contagios de covid-19.
El cierre estará en vigor desde las 21:00 (hora local) de la noche del miércoles hasta las 20:00 de la tarde del próximo lunes, y afectará a todas las actividades excepto las de las farmacias y los hornos de pan.
Ramadan indicó que el elevado número de casos nuevos detectados en las últimas 24 horas, que superan los 140, le obligan a cerrar la provincia para evitar un desastre mayor.
Las medidas adoptadas incluyen la prohibición de que los ciudadanos se desplacen de un pueblo a otro durante cinco días.
«Hemos decidido no esperar; hemos decidido cerrar todo el distrito de Nablus, impidiendo el desplazamiento de la gente completamente, cerrar todos los establecimientos excepto las panaderías y las farmacias, así como los servicios médicos vitales», dijo el gobernador.
Ramadan ordenó a las fuerzas de seguridad palestinas que se desplieguen por la provincia para hacer cumplir el cierre de las actividades. (Sputnik)