martes 31, enero 2023
spot_img

Policía de Hong Kong detiene a unos 370 manifestantes contra la ley de seguridad

Pekín, 1 jul (Sputnik).- La policía de Hong Kong detuvo este miércoles a unas 370 personas sospechosas de participar en reuniones ilegales e infringir la ley de seguridad nacional, que entró en vigor la víspera.

«Hoy se realizaron unas 370 detenciones, incluidas diez personas (seis hombres y cuatro mujeres) detenidas por violar la ley de seguridad nacional», informó la policía a través de la red social Twitter.

Además, indicó que resultaron heridos siete policías que protegían el orden público en las calles de la ciudad.

Este miércoles, tras entrar en vigor la ley de seguridad nacional en Hong Kong, miles de residentes de esa región autónoma especial de China tomaron las calles para expresar su protesta, pese a que la policía había prohibido celebrar eventos masivos este 1 de julio.

En distintas zonas de la ciudad, la policía empleó cañones de agua, bolas de pimienta y gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.

El 30 de junio, los 162 miembros del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, el máximo órgano legislativo de China, aprobaron la nueva ley de seguridad nacional para la región autónoma especial de Hong Kong.

Dicha ley penaliza los actos de subversión, terrorismo, secesión, la conspiración con influencia extranjera y otros que amenacen la seguridad del territorio.

El proyecto de esta ley provocó críticas de las fuerzas antigubernamentales de Hong Kong y de algunos funcionarios occidentales que vieron en ese documento el deseo de Pekín de recrudecer el control sobre esa región autónoma.

China rechazó cualquier crítica al respecto y declaró que todos los temas relativos a Hong Kong eran un asunto interno. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias