miércoles 19, enero 2022
spot_img

Corte Suprema de Canadá desestima demanda indígena al oleoducto Trans Mountain

Toronto, 2 jul (Sputnik) – La Corte Suprema de Canadá desestimó una demanda legal de grupos indígenas contra la construcción del oleoducto Trans Mountain Pipeline (TMX), informaron documentos judiciales difundidos este jueves.

El tribunal desestimó las apelaciones de Coldwater Indian Band y Tsleil-Waututh y Squamish First Nations, pero no especificó las razones.

El ministro canadiense de Recursos Naturales, Seamus O’Regan, dijo en un comunicado que agradece la decisión y señaló la importancia de la tubería TMX para los intereses nacionales del país.

La decisión de la corte despeja uno de los últimos obstáculos para construir el oleoducto TMX después de que se superaron numerosos desafíos legales, incluso del Gobierno provincial de Columbia Británica.

La apelación original de los grupos indígenas fue rechazada por un tribunal federal de apelaciones en Columbia Británica en febrero.

Los líderes indígenas han argumentado que el proyecto del oleoducto TMX, de 9 mil millones de dólares, no es lo mejor para Canadá debido a sus ramificaciones económicas y ecológicas negativas.

Sin embargo, el Gobierno ha mantenido que la tubería creará empleos y contribuirá a la financiación de proyectos de energía limpia y cambio climático. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias