miércoles 8, febrero 2023
spot_img

EEUU obtiene el permiso para incautar gasolina de 4 petroleros de Irán con destino a Venezuela

Washington, 3 Jul (Sputnik).- El juez federal de distrito James Boasberg ha emitido una orden para incautar más de 1,1 millones de barriles de gasolina de los cuatro buques cisterna de Irán con destino a Venezuela, basado en la posibilidad de que el combustible sea confiscable, informa el Departamento de Justicia de EEUU.

La orden autoriza a las autoridades de EEUU, probablemente a sus Guardacostas, a apoderarse del combustible en próximos viajes.

La demanda correspondiente fue presentada en el Tribunal de Distrito de Columbia y busca detener futuras entregas.

Sin embargo, según la agencia de noticias Reuters, todavía no está claro si la Administración Donald Trump actuaría para apoderarse de esta gasolina y cómo. El Gobierno de EEUU debe probar que el combustible es confiscable en virtud de la ley en un procedimiento civil para confiscarlo permanentemente.

Irán envió a principios de junio una flota de cinco petroleros a Venezuela y prometió más suministros si así lo solicita.

Todos los barcos recibieron una escolta militar después de que Estados Unidos dijo que estaba considerando opciones para responder a las entregas, lo que viola las sanciones impuestas por Washington a ambos países. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias