lunes 27, junio 2022
spot_img

El 65% de los estadounidenses piensa que crisis de covid-19 está empeorando, dice encuesta

Washington, 2 jul (Sputnik).- El número de estadounidenses desanimados por la falta de progreso en el combate al nuevo coronavirus alcanzó el nivel más alto hasta ahora durante la pandemia, con 65 por ciento de personas que consideran que la crisis está empeorando, reveló este jueves una nueva encuesta de Gallup.

«Un nuevo máximo del 65 por ciento de los adultos estadounidenses dice que la situación del coronavirus en los Estados Unidos está empeorando. El 23 por ciento dice que está mejorando», dijo la firma en un comunicado de prensa que explica la encuesta.

Gallup comenzó a hacer el sondeo a principios de abril cuando la pandemia ganó impulso, registrando el máximo anterior de 56 por ciento que temía que la crisis aumentara, en una encuesta publicada el 12 de abril, según el comunicado.

En la encuesta de la semana pasada, 48 por ciento señaló que la crisis empeoraba, y hace dos semanas la cifra era de 37 por ciento, de acuerdo al documento.

EEUU estuvo en buena medida cerrado durante marzo y la mayor parte de abril, logrando reducir el número de casos de covid-19 y de fallecidos por esta enfermedad.

Sin embargo, en mayo, cuando comenzó el proceso de reapertura, muchos de los 50 estados del país registraron lo que se dio en llamar una «segunda ola».

En EEUU hay más de 2,6 millones de casos de covid-19 y más de 127.000 personas murieron a causa de la enfermedad, según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, publicados este jueves. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias