martes 28, junio 2022
spot_img

Liberados nueve trabajadores humanitarios secuestrados en Níger

Niamey, 2 jul (Prensa Latina) Nueve trabajadores humanitarios secuestrados en el oeste de Níger fueron liberados por sus captores, sin que se conozcan los términos de esa decisión, según difundió hoy Europa Press.
El gobernador de la región de Tillaberi, Ibrahim Tidjani Katiella, lugar donde ocurrió el rapto la semana pasada y la oficina del Programa Mundial de Alimentos (PMA) confirmaron la liberación de los empleados nigerinos de la Organización No Gubernamental (ONG) APIS.

Conforme con medios de prensa, el secuestro lo realizaron hombres armados que transitaban en motos, y ocurrió cuando los integrantes de la ONG elaboran un censo de la población vulnerable en esa zona del país, castigada por la violencia de los grupos yihadistas, con vistas a la distribución de ayuda alimentaria.

Para la emisora francesa no está claro cómo se logró la liberación de esos cautivos, si bien fuentes de crédito indicaron que las tropas nacionales no tuvieron que ver con ese desenlace y se inclinan al criterio de que los propios integristas decidieron ponerlos en libertad.

Níger sufre de un repunte de la violencia extremista de confesión islámica, principalmente especialmente en la zona del lago Chad, la región de Diffa, que acoge a desplazados nigerianos por la violencia de la secta terrorista Boko Haram en el norte de ese vecino país.

Asimismo, las operaciones de la insurgencia fundamentalista también se dirigen contra objetivos ubicados en la frontera con Burkina Faso y Malí en zonas como Tillaberi y Tahoua, donde persisten las actividades de varios grupos armados, entre ellos los seguidores de Al Qaeda y del Estado Islámico.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias