lunes 6, diciembre 2021
spot_img

Moscú tilda de indignante e ilegítimo el veto a siete canales de RT en Letonia

Moscú, 2 jul (Sputnik).- El veto a siete canales de la televisión rusa RT en Letonia es indignante e ilegítimo, afirmó la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

El Consejo Nacional para los Medios de Comunicación Electrónicos de Letonia (NEPLP, por sus siglas en letón) prohibió el martes la transmisión de los canales RT, RT HD, RT Arabic, RT en Español, RT Documentary HD, RT Documentary y RT TV.

El ente argumentó que estos medios son controlados por Dmitri Kiseliov, que se encuentra en la lista de sanciones de la UE, pese a que en realidad dirige otro medio ruso, la agencia Rossiya Segodnya.

«Confiamos en que estas acciones indignantes e ilegítimas de la parte letona se deben solo a la incompetencia de sus propios organismos que no lograron entender que Dmitri Kiseliov no está vinculado y nunca lo estuvo con lo declarado por Riga», dijo Zajárova a la prensa.

Además afirmó que Rusia llama a las organizaciones internacionales a estudiar la decisión de Riga sobre prohibición de transmisiones de RT y su correspondencia con los compromisos políticos de Letonia.

RT y Rossiya Segodnya son dos entidades jurídicas diferentes, la información al respecto es de acceso libre. La directora de RT, Margarita Simonián, no enfrenta ninguna sanción de la UE. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias