Sobre la popularidad del mandatario, se detuvo la discreta tendencia al alza de su aprobación en medio de la pandemia, luego que el mandatario alcanzara durante las protestas sociales que se iniciaron en octubre de 2019, los índices de rechazo más altos para un mandatario chileno desde 1990.
La encuesta revela que la desaprobación a la gestión de Piñera subió hasta 77 por ciento con una fuerte alza de nueve puntos porcentuales en comparación con la pesquisa del mes anterior.
Algo similar ocurre con la desaprobación del gobierno, que alcanzó un 79 por ciento mientras que su gestión es considerada positiva por solo 16 de cada cien personas.
También el sondeo evidenció a causa de la crisis sanitaria, social y económica que sufre el país una percepción muy negativa de la situación del país, pues el 63 por ciento de los encuestados considera que es mala, 35 por ciento la califica de regular y solo 2 por ciento la aprecian como buena.
En tanto, sobre las perspectivas para los próximos 12 meses, 32 por ciento piensa que la situación se tornará peor, el 53 opina que se mantendrá igual y solo 15 de cada cien entrevistados prevén que mejorará.