lunes 30, enero 2023
spot_img

Cazas británicos salen de base en Escocia para escoltar varios aviones rusos

Londres, 3 jul (Sputnik).- Cazas Typhoon, de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF, por sus siglas en inglés) despegaron este viernes de la base aérea de Lossiemouth, en Escocia, para escoltar aviones rusos que volaban en el espacio aéreo internacional, informó la entidad en un comunicado de prensa.

«Los cazas Typhoon de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido despegaron para controlar el vuelo que realizaban aviones rusos de largo alcance en el espacio aéreo internacional en el norte de Escocia», indica el texto.

Según la Fuerza Aérea británica, los aviones rusos no entraron en el área de información de vuelo situada al norte de la costa de Escocia, por lo cual «no fue necesario interceptarlos».

Este viernes, la Flota del Norte rusa informó que tres aviones Tu-142 realizaron un vuelo planificado sobre aguas neutrales de los mares de Barents y de Noruega y la parte noreste del Atlántico, y en algunas etapas de la ruta las naves aéreas rusas fueron escoltados por cazas noruegos F-16 y aviones F-35.

El Ministerio de Defensa ruso ha declarado en repetidas ocasiones que todos los vuelos de la Fuerza Aeroespacial de Rusia cumplen estrictamente las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre las aguas neutrales, sin que se violen las fronteras de otros Estados. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias