domingo 23, enero 2022
spot_img

Kim Jong Un: RPDC estable en la situación preventiva ante Covid-19

Pyongyang, 3 julio (Prensa Latina) El presidente de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-Un, aseguró hoy que su país no tiene enfermos de la Covid-19 y se mantiene estable en la situación preventiva ante el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
De acuerdo con el rotativo local Rodong Sinmun, la aseveración fue hecha durante la clausura del la XIV reunión ampliada del Buró Político (BP) del VII período del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC).

Según la fuente en esa reunión fueron evaluados los trabajos realizados en el último semestre para prevenir aquí la pandemia provocada por el nuevo coronavirus y se discutió el tema de intensificar la labor profiláctica estatal de emergencia para hacer más sólida la actual situación de sanitaria contra el aludido mal.

Añadió que el también presidente del PTC pidió en el mismo encuentro consolidar constantemente el actual éxito sanitario para garantizar la seguridad del Estado y la tranquilidad del pueblo, a partir de mantenerse el PTC en la máxima alerta, supervisar darle más rigor al trabajo.

El gobernante de la RPDC criticó de manera severa los fenómenos de descuidos e indolencia de algunos funcionarios del PTC y gubernamentales a medida que se prolonga la labor profiláctica emergente.

Alertó de violaciones de la disciplina antiepidémica y advirtió que aliviar de manera prematura las medidas profilácticas puede causar una crisis inimaginable, irreparable y fatal.

Exhortó al pueblo a reforzar aún más la labor antiepidémica contra la Covid 19, sin relajarse ni vanagloriarse de la actual situación preventiva, hasta que desaparezca completamente el peligro de infiltración de la epidemia.

La Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC) publicó que otro punto en la agenda de la reunión encabezada por Kim Jong-Un fue el tema de acelerar la construcción del llamado Hospital Universal de Pyongyang, a inaugurarse el próximo 10 de octubre, aniversario 75 de la creación del PTC.

Recordó que los logros de la RPDC contra la Covid-19 suceden en tiempos en que perdura en los países vecinos (China y Rusia) y la región colindante, la tendencia de recontagio y retransmisión de la epidemia y resulta incierta la perspectiva de eliminarse su peligrosidad.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias