lunes 6, febrero 2023
spot_img

Rusia envía ayuda humanitaria a América Latina

Moscú, 3 jul (Prensa Latina) Rusia aprovechó un viaje de una nave aérea destinada a recoger a sus ciudadanos en América Latina, para enviar ayuda humanitaria a esa región, en medio de la pandemia de Covid-19, informó hoy la Cancillería.
Un vuelo de la aerolínea Azur Air, destinado a transportar ciudadanos rusos desde Caracas, Quito, San José y otros puntos, trasladó un envío significativo de ayuda humanitaria a Centroamericana para combatir la pandemia, según señaló la citada dependencia.

Rusia asignó 320 conjuntos de sistemas de prueba diagnóstico de Covid-19 para la región, diseñado para realizar 32 mil muestras, a solicitud de la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, y el secretario general del Sistema de Integración Centroamericana, Vinicio Cerezo.

La solicitud también la efectuó la presidenta del Parlamento Centroamericano, Nadia de León Torres, y el gobierno costarricense.

En el mismo vuelo se enviaron 37 mil unidades de equipo de protección personal para Nicaragua, proporcionadas por la Empresa Estatal Unitaria Federal,el Instituto de Investigación Científica de San Petersburgo de Vacunas y Sueros; y la Empresa de Producción de Medicamentos de Rusia.

De acuerdo con la Cancillería, esas empresas implementan con éxito un proyecto innovador en Managua con el fin de transferir tecnología rusa para producir preparados inmunobiológicos en el extranjero sobre la base de la empresa conjunta biotecnológica ruso-nicaragüense Mechnikov JSC.

Rusia desarrolla al menos 47 prototipos de vacuna contra el coronavirus SARS CoV-2, dos de los cuales ya se encuentran en fase avanzada de pruebas clínicas en pacientes y podrían ser producidos de forma masiva en septiembre próximo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias