San Salvador, 5 jul (Prensa Latina) El gobierno de El Salvador confirmó hoy que fue pospuesta por 15 días la segunda fase del plan de reapertura gradual de la economía, ante un incremento en los casos de Covid-19.
Los contagios rondan ya los ocho mil en esta nación centroamericana, por ello el presidente Nayib Bukele decidió posponer la fase prevista para el próximo martes, que incluía la circulación de buses del transporte público.
‘Desde que se planteó el plan se estableció que la transición entre fases dependería del comportamiento de la pandemia y, por ende, del cumplimiento de las medidas de prevención por parte de la población’, expresó el Ejecutivo.
La administración Bukele sostuvo que la Asamblea Legislativa (Parlamento) y la Sala de lo Constitucional le quitaron las herramientas legales para implementar nuevas restricciones para contener la Covid-19, como una nueva cuarentena.
‘Es lo menos que podemos hacer, ante el aumento de casos y el número de fallecidos. Aunque lo que en realidad necesitamos, es una cuarentena, para bajar la curva’, declaró el jefe de Estado sobre la medida.